Saturday, March 19, 2005

El silencio: Primera Parte

Siempre me fascino el silencio. Todo lo que puede originar... todo lo que puede destruir. Centrémosnos hoy en el primer aspecto.
¿Cuántas veces las palabras son los peores estorbos? ¿Cuántas veces en los momentos de tristeza necesitamos que sólo nos hagan comopañía?
Hay sonrisas, miradas, caricias que pueden hacer mucho más que un muy elaborado discurso... hay gestos que "valen más que mil palabras".
Cuántas veces decimos Te Amo?...cuántas veces lo demostramos? Son dos cosas distintas... el silencio puede dar lugar a las muestras de amor, lealtad, honestidad, compañía más sorprendentes. Cuando las palabras son vacías, carentes de sentido o de intención son peores que el silencio.
Aún así, estoy llenando todo esto con palabras... porque "only in silence the word"... o sea, para poder hablar y ser oídos, debe precedernos el silencio... realmente crea muchas cosas, y no nos damos cuenta...
Los momentos de inspiración, los momentos en que nos damos cuenta de que esa persona nos está observando, que la habíamos estado mirando también... todas parecen rodearse de este ensordecedor silencio... que al mismo tiempo les otorga un ambiente inmemorable.
Había un pianista conceptual que tenía una obra que se llamaba "4 minutos 33 segundos"... durante la misma pasaba exactamente esa cantidad de tiempo sentado frente al piano... luego se iba... y ahí venían los aplausos...¿quién sabe la música que el sentía en esos minutos?¿quién sabe la música que escuchaba el público?
Nuevamente... only in silence the word

3 comments:

luxia said...

che no era una cagadita lo que escribiste! mentirosa!!! a mi me encanta el silencio.. encuentro mi silencio todos los dias en el viaje hacia la facu, cuando estoy sola y capaz esta lleno de gente hablando pero yo encuentro un lugar en mi mente en el que hay silencio y hay paz.. y ahi mi mente puede volar.. escucho lo que hay en mi cabeza, veo...observo.. intento escuchar el silencio de los demas.. en fin.. me parece re divertido.. y es uno de los momentos mas tranqui, mas relajantes del dia.. por mas enfermo que parezca!!!!
lucia.. ansiosa pro la parte 2
jeje

Pablo said...

creo que un adjetivo copado para describir lo que senti cuando lei eso que escribiste sobre el silencio es identificado. Creo que si no toda, mucha gente se siente atraido por el misterio del silencio, por la magia, por la paz. A eso fui a San Marcos Sierra hace poco, a estar solo, en silencio, a escuchar el ruido a agua al rededor mio, estando yo sobre una pieda en medio del rio, acostado.

Anonymous said...

las palabras pueden tener muchisimo contenido.. y aclarar mucho mas que el disturbio que dice el silencio.
Las palabras pueden ser efecto de como somatizamos nuestros senitmientos hablan mucho mas de nosotros de lo que pensamos. El tema es poder leer a la gente entre lineas...

Yo tengo el concepto de siempre hay que romper el silencio. Uno puede arrepentirce de decir algo.. pero creo que seria mas decepcionante no decir nada..